Cómo invertir para vender – Hace tu propiedad irresistible

Es momento de invertir y que transformes tu propiedad en una oportunidad irresistible para los potenciales clientes. Pero.. ¿ Gastar plata en algo que voy a vender ? ¡Claro que si y te muestro como!
Muchas veces las propiedades pierden valor por el uso cotidiano las casas se venden principalmente por lo visual. A que me refiero con esto, la mayoría de los compradores deciden si comprar o no por la impresión que tienen de la propiedad cuando la ven.
Hay muchas formas de hacer que una propiedad aumente su valor. Acá quiero hacer un paréntesis, Con esto no me refiero a engañar o esconder cosas sobre la propiedad para aprovecharse de los visitantes, me refiero a ver el mejor potencial de la casa y maximizarlo siendo muy honestos.
Invertir para vender, La mejor versión de tu propiedad
Hay muchas cosas que podemos hacer para que un espacio cambie por completo sin tener que gastar una fortuna pero vayamos por partes y veamos de a uno.

Lienzo en blanco
No se si alguna vez se detuvieron a analizar los espacios ( sea tuya la propiedad o si la compraste para revender) los espacios suelen estar inundados de recuerdos, se mimetizan con las personas que habitan el lugar, pero déjenme decirles que esto por más profundo que se escuche no ayuda a vender la casa.. Cuando los compradores visitan una propiedad llena de fotos y objetos personales no pueden imaginar ese espacio fuera de la rutina actual.
Es importante ayudar a que puedan imaginarse a ellos viviendo en esos espacios y no que están habitando el espacio de alguien más. Así que para empezar saca las fotos u objetos que sean muy personales. Pinta las paredes de colores claros aunque ames ese baño pintado de amarillo, esto no ayuda a que las personas puedan imaginar su futura estadia en esa casa.
Destaca sus características
Toda propiedad tiene algo especial, ese ”algo” que te hizo comprarla. Es importante que lo encuentres y lo destaques puede ser desde las vistas, hasta los techos altos, las molduras, el piso de madera o la comodidad de los espacios amplios y abiertos. Esto es el comodín que va a venderla, por eso si la característica principal de la propiedad son las vistas , invertir en unas buenas cortinas que enmarcan el paisaje, trata de hacer las visitas con los compradores en los horarios que tenga mejor luz, aprovecha al maximo eso que hace única a tu propiedad.
Así como todas las casas tienen cosas buenas también tienen cosas malas, no puede ser un cuento de hadas pero podemos hacer que se vea mágico!
Necesito que seas muy honesta con vos y marque todas esas cosas que no te terminan de convencer de la propiedad o sabes que no funcionan. Si no tratamos de esconder las cosas negativas y en cambio buscamos soluciones, vamos a poder aumentar muchísimo el valor de la propiedad.
Ahora mismo seguimos con el artículo. Pero antes dejame recordarte que cree para vos una sección con herramientas increíbles y COMPLETAMENTE GRATIS que me ayudan muchísimo en mi trabajo como diseñadora profesional. Descargalo ahora.
Veamos algunos ejemplos:
SEn el caso de que la cocina es chica, demole una pared para ampliar el espacio, pinta de colores claros las alacenas o mejora la iluminación para que el espacio sea visualmente más amplio.
Si hay una mancha de humedad que ya está seca pero dejó la marca pintala ( En caso de que no esté seca arreglala!) las manchas de humedad suelen espantar a los compradores.
En cambio si tenes alfombras y están viejas o desgastadas, cambialas dale un toque fresco al espacio.
Por último
Corta el vínculo sentimental, Si por ejemplo tenes una pared de madera oscura que sabes que achica un espacio pero te hace acordar a tu niñez y te da lastima pintarla HACELO, es momento de dejar ir ese objeto material el recuerdo siempre va a estar con vos, pero los compradores que no conocen la historia detrás de ese ambiente van a verlo simplemente como una pared de madera oscura.
Es importante hacer gastos inteligentes, de nada sirve que gastes fortunas en cosas que no afectan al valor de la propiedad, analiza las cosas que te fui comentando y cualquier duda que tengas escribime! me encanta conocer mas sobre ustedes y ayudarlos..
¡Espero saber de vos, hasta el mércoles!
Deja una respuesta