Tu palabra como profesional es tu herramienta más importante

¡ Hola diseñadores !

Hoy quiero hablarles sobre la palabra profesional, un tema que a mí por un tiempo largo me costó entender y me llevó a meterme en varios líos (todos solucionables pero que podría haber evitado). 

Cuando empezamos un proyecto solemos tener el problema de querer complacer a nuestro cliente en todo lo que quiere. En parte ese es nuestro trabajo, el tema está en cómo lo resolvemos. En mis primeras obras yo les decía que si a todo sin siquiera pensarlo. Creía que esto hablaba bien de mi, pero después me daba cuenta que no podía cumplirlo.

Por qué es tan importante que tu mejor herramienta sea tu palabra profesional

Les doy un ejemplo para ser más clara

Un cliente me pidió pintar una pared en un día por x situación. Yo sin dudarlo le dije ¡obvio que si !. Cuando empezamos a pintar nos dimos cuenta que el revoque estaba flojo porque había humedad en una pared y el trabajo que había que hacer en un día termino durando una semana. 

¿ Ven cuál es el problema de decir que si a todo sin pensarlo ?

Era imposible que yo vea ese problema porque estaba adentro de la pared tapado por varias capas de revoque. De cualquier manera yo en vez de decirle que si en ese segundo tendría que haberle dicho que me dé un día para verlo con el pintor y le confirmaba cuando íbamos a poder terminarlo.

Usar mi voz como una herramienta para dar una respuesta con fundamento

La respuesta correcta no es la que a veces los clientes quieren escuchar pero es la que al final del proyecto va a demostrarles que nuestra palabra la cumplimos. Si nos comprometemos a hacer algo hay que cumplirlo, por eso no te comprometas a hacer cosas si no estás realmente seguro, date unos minutos para analizar la situación.

Ahora mismo te comparto el listado que se que va a hacer que tus diseños sean increíbles. Pero antes dejame recordarte que cree para vos una sección con herramientas increíbles y COMPLETAMENTE GRATIS que me ayudan muchísimo en mi trabajo como diseñadora profesional. Descargalo ahora.

Si alguien nos contrata es porque confía en nuestra palabra y criterio, aunque SIEMPRE lo que el cliente quiere es lo más importante, el cómo hacerlo queda en nuestras manos, para eso nos formamos. 

No es nuestro trabajo decirle que no a sus ilusiones, sino que tenemos que buscar la forma más práctica para hacerlo realidad.

Confía en tus criterios y explicale está situación a los clientes, no digas que si a todo, analizarlo y responde con fundamento , aunque la respuesta no sea la que quieren al final hace que el resultado sea el mejor.

 Se transparente, la honestidad es nuestra mejor herramienta, después de todo ellos nos están confiando sus casas, nosotros tenemos que darles la seguridad de que vamos a hacer lo mejor para ellos.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *