Empapelados

Una forma fácil y practica de personalizar un ambiente
Cuando pensamos en empapelado puede darnos miedo a que se robe el protagonismo, y puede ser verdad,aunque no siempre es lo que buscamos. otras veces si puede ser nuestra intención, que tenga un fuerte impacto visual, que sea la pieza principal del diseño. si no lo aplicamos bien puede achicarnos el ambiente y hacernos sentir que se nos viene encima.
Animate a un empapelado con colores, hoy en día hay diseños hermosos, aunque los trucos que te voy a contar también sirve para empapelados neutros.
acá el #trucodediseñadora
Integra los colores del empapelado a la decoración, muebles o accesorios. para esto puedes aplicar el tip que te conté en el articulo de combinar colores. Aunque parezca que llevar los colores del empapelado a los objetos va a recargar mucho.. En realidad hace el efecto contrario, usarlos hace que la estampa se «camufle”, que funcione como un conjunto. Lo vemos como un todo, y creeme que lo que menos va a hacer es recargarlo.
si por el contrario, si buscamos que el papel tapiz sea el protagonista, acá el #trucodediseñadora es a la inversa. trata de que los muebles y los objetos grandes que están en el ambiente sean neutros, lisos, colores claros que no tengan un fuerte impacto visual. de esta manera llevas toda la atención al empapelado.
para resaltarlo podes agregar algunos detalles de alguno de los colores más fuertes de la trama para darle más fuerza. En este caso un solo color no logra camuflar el empapelado como en el #trucodediseñadora anterior , en este caso le da fuerza y el efecto lleva toda la mirada a la pared.
Hoy en dia hay propuestas muy lindas de tramas, podes hasta diseñarlas vos, modificarle el color hasta armar tu propio diseño! Es cuestión de encontrar tu estilo!
Que el ambiente refleje tu personalidad va a hacer que tu casa se sienta como un hogar !!
v a m
Deja una respuesta