Cómo mostrar tus servicios de diseño a tu cliente ideal

Emprender y crear un negocio de diseño desde cero. Hacer del diseño de interiores un negocio rentable es posible si sabes cómo. Decidí volver a los inicios y detallar todo eso que me hubiese gustado saber cuándo empecé y no tenía ni idea de por dónde empezar.

Esta es la segunda parte del paso a paso. Leer parte 1 (El propósito de tu negocio)

Emprender es una montaña rusa de emociones y puede ser muy abrumador, pero tranquila es posible vivir del diseño teniendo una estructura y constancia. 

En el artículo anterior estuvimos hablando sobre tus metas y objetivos, sobre las intenciones por las que queres crear tu negocio. Ahora que tenemos claro el propósito vamos a estructurar tu negocio.

Se que todos tendemos a obsesionarnos con tener miles de seguidores y visualizaciones en nuestras redes, pero quiero cambiarte la perspectiva del número de seguidores, al contenido que estas compartiendo.

Por un momento no nos focalicemos en los miles de miles de seguidores y hagamos una estrategia que realmente te funcione analizando este escenario:

  • Tenes 400 seguidores en ig
  • 30 suscriptores a tu blog
  • Alcanzas  200 vistas en tiktok

¿Cualquiera pensaría que es muy poco verdad? Definitivamente yo lo pensaba

Respecto al contenido para esta “pequeña comunidad” focalizate en sumar valor, de compartir información que realmente solucione algún problema o duda que esas personas que te siguen necesitan (Mejor dicho el foco está en calidad y no cantidad).

Ahora bien, esa “pequeña comunidad” son 630 PERSONAS a las que les estás hablando sumando todas tus fuentes de contenido.

Si en vez de desgastar toda tu energía en que son “muy pocos seguidores” como estamos acostumbrados a pensar, te imaginas una habitación donde estén esas 630 personas ya no es poca gente ¿o no?.

A que voy con esto, si tu punto es aumentar el interés de tus clientes, de crear un vínculo con personas que realmente vean el valor en tus ofertas y servicios y no en que se vea un numero grande  en una pantalla, lograr crear un negocio rentable no es tan imposible como creemos. Mi negocio como diseñadora de interiores cambio por completo cuando entendí que es mucho mas rentable poner mi foco en captar 2/3 clientes de alta calidad de esa “comunidad pequeña” al mes que hacerme viral y tener miles de seguidores que no están seguros ni de que ofrezco.

Hablamos de suscriptores y ofertas, pero para que este resultado sea realmente efectivo es importante primero crear un landing ¿Qué es eso?

El landing es una pagina web, un espacio que realmente te pertenezca. Cuando empecé a trabajar como diseñadora mi foco estaba en crear contenido de muy alta calidad en redes sociales únicamente. El tiempo me enseño (a las malas, que eso no es lo que a mi realmente me funcionaba).

¿Por qué? Toda mi energía estaba en el algoritmo, modas y tendencia de las redes, pero si una de esas redes colapsaba o no funcionaba todo mi trabajo desaparecía.

Tener tu propia web, con un blog en el que podes crear contenido de alto valor, ofrecer recursos gratis y lo mas importante TENER SUSCRIPTORES te permite ser dueña de tu propio negocio sin tener que tener la incertidumbre de que la plataforma en la que estas desaparezca.

Las redes son un buen recurso para darte a conocer y generar trafico a tu blog, pero quien realmente se compromete con tu contenido al suscribirse a tu blog es quien posiblemente termine comprando tus productos / servicios ya que es consciente de la transformación que vas a ofrecerle.

Se que parece que los blogs son algo del pasado, que ya nadie los usa, la realidad es que una pagina web con un blog que tenga buen ceo va a ser la clave para posicionarte, las búsquedas en Google son la fuente de respuestas para todo tipo de dudas y en este caso esa respuesta serías vos.

Resumamos un poco lo que vimos hasta ahora y hablemos de los freebies.

Dijimos que el primer paso es focalizarte en conseguir llegar a las personas correctas no a más personas. Una vez que conseguimos la atención de nuestro potencial cliente es clave redirigirlos a un espacio que te pertenezca (tu blog).

Ahora es momento de fortalecer ese vínculo, Un freebie es un recurso (un e-book, curso, guía o plantilla) gratuito que las personas pueden descargar ingresando su mail y es completamente gratis.

¿Por qué es tan importante? Por un lado, estos freebies son un parámetro para saber si lo que estas ofreciendo es interesante para tu comunidad, si nadie se inscribe y nadie lo descarga es porque posiblemente no sea lo que tu cliente necesita o no lo estas comunicando de manera correcta. (Parece negativo, pero por el contrario es una muy buena fuente de análisis de producto) Testear tu idea antes de pasar meses creando un curso o programa que quizás no funcione.

Por otro lado, es una “muestra gratis”, un resumen, de lo que vas a ofrecer en un futuro con tu servicio de alto valor. Este paso también ayuda a que tu cliente ideal pueda ver resultados con tu curso antes de invertir en una oferta mas compleja.

Como siempre me pasa me termino explayando mucho mas de lo que tenia pensado y se nos esta haciendo el artículo un poco largo. Para no hacerte esperar..

Podes ver ahora mismo el curso gratuito completo suscribiéndote al blog.

La semana que viene te publico la tercer y ultima parte de esta guía intensiva para transformar tus ganas de ser diseñadora en una realidad.

Gracias por leer hasta acá y no dudes en escribirme al correo, me encantaría conocerte y seguir aprendiendo juntas. elisabethahome@gmail.com

Que tengas una muy linda semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *