5 Tips deco para estantes de cocina

Hace de los objetos cotidianos un recurso de diseño
Los estantes son una buena herramienta para sumar deco a la cocina, se que pueden parecer complicados de mantener en orden. Por eso aca te cuento 5 tips para aprovecharlos al máximo.
Antes de empezar quiero decirles que a diferencia de lo que todos piensan, los estantes expuestos son mucho más organizados que los muebles con puerta. ¿Por qué? con la excusa de que no se ve , puede que nos relajemos un poco y descuidemos su interior. Al estar al alcance de la vista, los estantes, nos ayudan a organizarnos.

Arranquemos con los tips!
1- Envases y frascos
Sin gastar una fortuna es una buena forma , de hacer arte de lo cotidiano. Si ! leiste bien vamos a integrarlo al diseño. En los bazares venden mil modelos, super economicos, donde podes guardar fideos, arroz, harina, azúcar, galletitas, todo lo que se te ocurra! Esto hace que un recurso funcional también sea estético.
Tip extra! en la base de los frascos o en la parte frontal , agrega una etiqueta que diga que es y su fecha de vencimiento, esto te va a ayudar a que la mantengas mejor organizada.
2- Las alturas
A la hora de diseñar los estantes tene en cuenta la practicidad. Donde vayas a colocarlo tiene que ser de cómodo acceso. Tambien tene en cuenta el alto de los estantes, tanto como para alcanzar las cosas como para limpiar, evita tener que hacer malabares para conseguirlo. Si colocamos cosas en espacios muy altos que es complicadísimo alcanzarlos, creeme vas a terminar sin usarlos.
3- El orden
Esto es clave para hacer más simple tu dia a dia. Una vez que sepas todo lo que vas a poner en los estantes, dividilo por frecuencia de uso. De esta manera pone las cosas que vas a usar todo el tiempo en los estantes más cómodos de alcanzar y eso que capaz es mas para ocasiones especiales o que sabes que usas poco ponelo en los estantes más altos. Siempre tenemos vajilla que usamos solo en cumpleaños o manteles especiales, todo eso es justamente lo que te conviene dejar para los lugares menos accesibles.
4- Elimina lo superfluo
Acá más que nunca menos es más . No llenes los espacios con objetos sin utilidad que solo ocupan espacio, uno a uno se van sumando y cuando te quieras dar cuenta tenes el espacio ocupado de objetos que no necesitas. Dale un espacio a cada objeto, esto va a hacer que puedas mantener más fácil los espacios ordenados.
5- Suma vegetación
Las plantas le dan vida a todos los espacios y esta no es la excepción. Si sos de las mías, y el cuidado de las plantas no es tu fuerte, hay miles de opciones artificiales que pueden generar el mismo efecto que las plantas naturales !
¿Se animan a los estantes expuestos después de leer estos tips? Comenten en los comentarios trucos usan ustedes para mantener el orden, Las leo !!
v a m
Deja una respuesta