Cómo mejorar la funcionalidad de un espacio ¡Obtene resultados profesionales!

Una frase muy escuchada que pocas veces ponemos en práctica. Si sos nueva por acá bienvenida a coronavam.com, un blog con herramientas para crear espacios increíbles y diseñar como toda una profesional. Vas a encontrar historias, experiencias y mucho más contenido para que puedas crear espacios que hagan tus proyectos todavía mejores.
Hoy quiero que veamos un tema crucial si quieres aprovechar la funcionalidad de una propiedad al máximo. El diseño va mucho más allá de la estética de un espacio. Este fue un error que cometí al empezar a estudiar diseño, una casa linda no es un buen diseño. Como siempre te digo el diseño va mucho más allá de la estética, crea soluciones y mejora el uso de los espacios.
Cada cosa en su lugar es la base de la funcionalidad de una propiedad
Si queres ver un cambio al instante este es un buen paso para hacerlo. El tema del que quiero que hablemos es la distribución y cómo hacer que un cambio simple transforme por completo un espacio.
Algunos ejemplos de problemas de funcionalidad
- El estante está muy alto y no llego
- No encuentro nada
- Tengo que bajar al garaje cada vez que necesito …
Si sentis que todo se vuelve complicado y que el espacio es muy limitante, es posible que haya una falla en la distribución. Te voy a dar los pasos para que esto cambie.
Ahora mismo te comparto el listado que se que va a hacer que tus diseños sean increíbles. Pero antes dejame recordarte que cree para vos una sección con herramientas increíbles y COMPLETAMENTE GRATIS que me ayudan muchísimo en mi trabajo como diseñadora profesional. Descargalo ahora.
Analiza ambiente por ambiente si hay algo que puedas cambiar para optimizarlo ( pero ojo acá, la regla es que ese cambio no te lleve más de un día hacerlo, sino ya es una reforma). El objetivo principal de estos objetivos es que sean prácticos para ver resultados al instante.
Te dejo algunos ejemplo de este tipo de cambios:
- Cambiar un mueble que sobra de la sala al dormitorio
- Cambiar las cosas que más se usan a cajones accesibles
- Agregar percheros en la entrada
- Cambiar la orientación de la mesa para mejorar la circulación
Creo que este es un paso indispensable a la hora de empezar un proyecto, poder hacer simples cambios hace que estes un paso más cerca de tu objetivo. Tener en claro cuales son los problemas de funcionalidad y como solucionarlo hace que tengas más de la mitad del proyecto resuelto. En base a esto las terminaciones superficiales y detalles deco van a hacer que tu diseño sea increíble.
Estas son algunas pequeñas motivaciones para que empieces a ver cambios al instante. Hasta acá el artículo de hoy. Contame qué te parecen estos cambios y cuales más harías
Mantenete siempre creativa..

Deja una respuesta