Cuando entendí que no iba a dejar de tener miedo y abracé la idea de que el miedo era un indicador que estaba haciendo algo nuevo y que me acercaba un paso más a mi sueño, decidí hacerlo aunque este sentimiento me acompañara.

Estoy segura que si estás leyendo este artículo es porque tienes grandes sueños y muchas ganas de hacerlo realidad. Estoy casi segura que en este momento tenes miedo pero muchísimas ganas de hacer algo increíble. Seguramente tenes un check list (o miles) con mil ideas para tu negocio. ¿Quien de nosotras no tiene tableros en pinterest lleno de ideas? yo tengo muchos.

Estoy segura que cuando ves a otras emprendedoras haciendo lo que vos queres hacer te sentis rara, porque sentis que ya no queda lugar para vos. Te entiendo yo tambien lo sentí.

Uno de los grandes miedos cuando empecé era que no me sentía lista para dar el primer paso. Dejame que te abra mi corazon y te confiese que.. Tenia muchisimas ganas de hacer de mi sueño un trabajo a tiempo completo, estaba super motivada y lo daba todo por unos días y al no ver resultados me desmotivaba y lo abandonaba todo. Pensaba que el exito es algo para unos pocos con suerte..

Aunque este artículo no se trata de mi dejame decirte que abandone mi sueño y mi negocio muchísimas veces por no sentirme preparada y estar aterrada de dar el primer paso. Si te sentis identificada con algunos de los sentimientos que yo tuve cuando empece dejame decirte que no estas sola. Yo tambien lo vivi y todas las personas que se animan a luchar por sus sueños tambien lo sienten, la clave esta en entender que no hay que esperar a no tener miedo sino a hacerlo aunque ese sentimiento te acompañe porque significa que estas un paso mas cerca de tu sueño.  

Por lo que el mejor consejo que puedo darte es que dejes de ver y empieces a hacer. Desarmar ese gran mounstro que te aterra hasta que solo sean piezas sueltas e ir entrentandolas una a una. Trabaja en vos y no te olvides que no estas sola. Una mentora una vez me dijo una frase que nunca olvido y es que nada cambia, si nada cambia. 

Cuando empecé al igual que vos tenía miedo, hoy en dia tengo miedo muchas veces o me desmotivo, eso va a seguir pasando. La diferencia crucial es entender que gracias a que un dia me anime a dar ese primer paso hoy tengo herramientas para enfrentarlo.

Siempre le aconsejo a mis alumnas que no enfoquen su energía en hacer que el miedo desaparezca, es una batalla perdida. Por el contrario invierti toda tu energia en aprender y acumular herramientas para que cuando ese miedo llegue tengas los medios para enfrentarlo. 

Muchas veces el miedo no es indicador de ignorancia sino de que estas haciendo algo que te importa, que te hace ilusión. El miedo es un recordatorio de que estas haciendo algo que te va a acercar un pasito mas a transformar de tu pasion un negocio increíble. 

Mi mejor consejo para cuando sientas que el miedo te supera es que lo escribas, que le des forma, que ese gran mounstro que esta en tu mente se traslade a un papel. Y poco a poco empeza a analizar que podes hacer un paso a la vez para enfrentarlo. Al verlo en partes te puedo asegurar que el mounstro del miedo no es tan grande como pensabas.

Y si te sobrepasa la situacion aca estoy para acompañarte, siempre estoy disponible en mi correo para que podamos charlar y enfrentarlo juntas. 

Recordá que a mi me paso y todavía me sigue pasando, el miedo no desaparece, pero nosotras nos hacemos más habilidosas para enfrentarlo.